Sobre la revista

EVALUAR es una publicación cuatrimestral del Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (Sitio Web LEPE) dedicada a difundir trabajos relacionados con la medición psicológica, particularmente en sus aspectos aplicados, aunque también contempla otros aportes referidos a los modelos teóricos de la medición en Psicología. Se convierte, de ese modo, en un medio apropiado para divulgar aportaciones científicas que supongan un avance en el conocimiento científico de los instrumentos de evaluación en Psicología y sus fundamentos teóricos. Su ámbito de aplicación es amplio, abarcando las áreas educacional, clínica, social y neuropsicológica, entre otras, de la ciencia psicológica.

Esta publicación es de libre acceso, no requiriendo ningún tipo de suscripción, y es un medio de comunicación internacional, tanto para autores como para los lectores, a quienes se invita a la participación y colaboración con el envío de trabajos.

La revista cuenta con convocatoria permanente de artículos. Esto significa que los autores pueden enviar manuscritos para su consideración durante todo el año. El envío no supone cargos para el autor y tampoco para el procesamiento de los manuscritos. Cada volumen tiene tres números, el primero comprende el período abril-julio, el segundo agosto-noviembre y el tercero diciembre-marzo. La fecha de publicación de cada número es: abril, agosto y diciembre.

Evaluar se encuentra incluida en las siguientes bases y centros de documentación: DOAJ, Latindex, PSICODOC, EuroPub, LatinREV, MIAR, REDIB y OCA. Asimismo, conforme a la evaluación de organismos nacionales de ciencia y técnica, Evaluar se encuentra clasificada en el Grupo 2 (Res. CONICET 2249/14) de revistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El envío de manuscritos se realizan a la siguiente dirección: revistaevaluar@psicologia.unc.edu.ar