Extensión Universitaria e Innovación: Concepciones de la Universidad Cubana

Autores/as

  • Ernesto Miguel Garcia Gonzalez Universidad de las Ciencias Informaticas
  • Graciela Blanca Falcón Pi Universidad de las Ciencias Informáticas

Palabras clave:

Extensión Universitaria, Innovación, Universidad Innovadora.

Resumen

El trabajo aborda un estudio teórico de la Extensión Universitaria en su relación con la Innovación en el contexto de la universidad cubana actual tomando como referente de partida el modelo teórico y de gestión del proceso extensionista que se desarrolla en los centros de educación superior de Cuba. Se identifican retos de la educación contemporánea que exigen la necesidad de alcanzar la Universidad Innovadora a través del mejoramiento continuo de sus procesos, cuya esencia se revela en la generación de conocimientos y su utilización para la solución de problemas. El objetivo de la investigación se orienta hacia el estudio de la Extensión Universitaria como función y proceso que debe contribuir a la construcción de una cultura de innovación en las universidades cubanas.  Los fundamentos teóricos que se exponen aportan a las políticas y estrategias para una extensión universitaria innovadora, como necesidad del actual escenario del sistema universitario cubano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto Miguel Garcia Gonzalez, Universidad de las Ciencias Informaticas

Máster en Ciencias de la Educación Superior, Profesor Auxiliar de Ciencias Sociales y Pedagogía. Universidad de las Ciencias Informáticas

Graciela Blanca Falcón Pi, Universidad de las Ciencias Informáticas

Máster en Ciencias de la Educación, Profesora Asistente de Español, Literatura y Pedagogía. Universidad de las Ciencias Informáticas

Descargas

Publicado

2015-11-06