Sobre la revista

La Revista EXT es una publicación digital y de acceso abierto de la Secretaríade Extensión Universitaria de la Universidad Nacionalde Córdoba, que tiene por objetivo la difusión y discusión de contribuciones originales e inéditas de experiencias, tecnologías, metodologías, debates académicos, resultados de investigaciones en la temática o propuestas teóricas referidas ala Extensión; ya sean nacionales o internacionales.

La revista hace hincapié en el fortalecimiento del diálogo de saberes entrela Universidady el resto de la sociedad, y prioriza la producción de conocimientos desarrollados en el marco de encuentros extensionistas y los procesos democratizadores para su comunicación y acceso.

Por ello, las temáticas propuestas en las ediciones, los modos de distribución de la publicación, la diversidad de formatos elegidos para comunicar, como así también la recuperación de la palabra y participación de actores sociales diversos, buscan garantizar dichos procesos democratizadores.

En el 2018, con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria se propuso como tema la «Discusión en torno a los múltiples sentidos de la extensión a 100 años de la Reforma Universitaria». Se presentaron más de 50 trabajos que dieron como resultado los números ocho y nueve, decidiéndose editar, además, una edición impresa con la selección de ocho textos. La misma se presentó el jueves 12 de septiembre en el Cabildo de Córdoba como parte de la Feria del Libro Córdoba 2019.