Una lección del realismo mágico

Autores/as

  • Martín Agudelo Ramírez Universidad Autónoma Latinoamérica de Medellín.

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v5.n3.12893

Palabras clave:

Ficción, Juez, Justicia, Injusticia, Realismo mágico, Verdad, Verosimilitud

Resumen

A partir de películas como La Estrategia del Caracol, es importante reflexionar sobre la importancia resistir frente a los aprisionamientos ideológicos que impone la legalidad. Alcanzar los sueños no es imposible, aunque la ley sea un óbice para su consecución. La película de Sergio Cabrera enseña sobre cómo emprender “vuelo” aunque no sea posible abandonar un mundo con tanta inequidad. Basta con tener “mas fe en los hombres”. La estrategia diseñada por don Jacinto, el exiliado republicano español, precisamente, busca salirle paso al mundo de legalidad aplicado por la justicia institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agudelo Ramírez, M. (2015). Cine y Derechos humanos: una aventura fílmica. Medellín: Unaula.

García Márquez, G. [1975] (2008). El Otoño del patriarca. Bogotá: Norma.

García Márquez, G. [1975] (1967). Cien años de soledad. Bogotá: Real Academia de la Lengua Española.

Gamboa, Santiago (2014). La guerra y la paz. Bogotá: Debate.

Gaviria, A. (2011). El Espectador, “Tinterillos” http://www.elespectador.com/opinion/tinterillos

González, F. (2010) (1929). Viaje a pie. Medellín: Fondo Editorial Universidad Eafit/Corporación Otraparte.

Guillén, C. (2007). Algunas literariedades de cien años de soledad.

Ospina, W. (2013). Pa que se acabe la vaina. Bogotá: Planeta.

Valencia Villa, H. (2010). Cartas de Batalla; Una crítica del constitucionalismo colombiano. Bogotá: Panamericana.

Vásquez, J.G. (2015) “El escritor debe ser un agua fiestas”. Revista Arcadia. Recuperado el 29 de junio de 2015, en: http://www.revistaarcadia.com/libros/articulo/el-escritor-debe-agua-fiestas/2069).

Descargas

Publicado

2015-11-01

Cómo citar

Agudelo Ramírez, M. (2015). Una lección del realismo mágico. Ética Y Cine Journal, 5(3), 31–37. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v5.n3.12893