“LA NECESIDAD DE RECONSTRUIR UN CONTEXTO”: APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LOS MODELOS DE MUNDO EN NOTICIAS DE CRIMEN FAMILIAR PUBLICADOS EN LA NOTA ROJA EN MÉXICO.

Contenido principal del artículo

Abigail Méndez Rangel

Resumen

La Nota Roja en México es una manifestación periodística bien consolidada en la cultura en México, cada año se venden miles de ejemplares en los lugares más cotidianos de esta sociedad. Así pues, este trabajo tiene como objetivo principal presentar un debate que resulta fundamental para la teoría de los modelos de mundo: la necesidad de “reconstrucción del contexto” que nace de la discusión que se plantea en Crítica y sabotaje con los planteamientos derridianos (Firma acontecimiento contexto. La Diseminación) y que se trabajarán a propósito del periodismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Méndez Rangel, A. (2015). “LA NECESIDAD DE RECONSTRUIR UN CONTEXTO”: APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LOS MODELOS DE MUNDO EN NOTICIAS DE CRIMEN FAMILIAR PUBLICADOS EN LA NOTA ROJA EN MÉXICO. Astrolabio, (15), 174–198. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n15.12436
Sección
Debates intelectuales contemporáneos
Biografía del autor/a

Abigail Méndez Rangel, Universidad Autónoma de Puebla

Nacida en México Distrito Federal. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la Universidad Autónoma de Puebla. Ha publicado en diversas revistas, trabajos que tienen que ver con la teoría literaria y aplicaciones de teoría crítica y filosófica (deconstrucción y psicoanálisis) en diversas manifestaciones de la cultura como el cine y el periodismo. Ganadora del premio Filosofía y Letras de la BUAP, con el ensayo De lo Pornográfico (2013).