Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado simultáneamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word o LibreOffice Writer
  • El texto tiene interlineado a espacio y medio; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL).
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • En este trabajo se cumplen con las normas éticas establecidas para las Ciencias Sociales y Humanas
  • Los archivos del texto y los de tablas y figuras se envían individualmente y ninguno supera los 2mb de tamaño.
  • En este trabajo se acepta que la versión receptada será revisada a los fines de evitar cualquier cuestión relacionada con el plagio de otros trabajos publicados o inéditos. Esto se realizará a partir de software específico.
  • Junto con el manuscrito me comprometo a enviar un listado de al menos tres posibles evaluadores (nombre, apellido, correo electrónico e institución) que completaré en el apartado "Comentarios al Editor" en la primera página de envíos.
  • Al momento de enviar el manuscrito se ha verificado que la lista de referencias bibliográficas se ajuste a la Norma APA y que cada una contenga un hipervínculo que la vincule con su URL/URI de origen. De haber alternativas en cuanto al acceso al recurso digital se prefiere la utilización de marcadores persistentes (DOI, HANDLE, etc.)

Directrices para autores/as

REVISTA DEL MUSEO DE ANTROPOLOGIA - UNC

Normas para la presentación de originales

 

1. Títulos

El título del trabajo será conciso y en lo posible explicativo del contenido del artículo, con mayúscula en la primera letra (formato Tipo oración o mayúscula/minúscula en Word), sin subrayar, letra tamaño 12, negrita. El título principal no podrá superar los 150 caracteres. Debe incluirse uno en el idioma principal y otro en un idioma secundario en alguna de las siguientes combinaciones: español-inglés; portugués-ingles; inglés - español o portugués.

Los subtítulos primarios irán a la izquierda en mayúscula/minúscula, negrita, sin subrayar a doble interlineado del texto que los precede y a uno del que lo sigue.

Los subtítulos secundarios deberán ser escritos en el margen izquierdo en minúscula cursiva.

No se permite en ningún caso notas a pie de página a partir de títulos primarios o secundarios. Estas serán automáticamente eliminadas del texto y ubicadas en la sección agradecimientos.

 

2. Autores

Nombres y apellido completo del autor/es centrado, con asterisco que remita en la línea siguiente a los autores, la pertenencia institucional y el correo electrónico. Se sugiere el siguiente formato:

*Andrés. D. Izeta

*Instituto de Antropología de Córdoba, IDACOR, CONICET, Museo de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. E-mail: andresizeta@unc.edu.ar

Se recomienda utilizar correos electrónicos institucionales.

 

3. Resumen y palabras claves

Se incluirá un resumen en el idioma principal del texto no menor a 150 palabras y de hasta 200 palabras, en letra normal, tamaño 12 y otro en un idioma secundario en alguna de las siguientes combinaciones: español-inglés; portugués-inglés; inglés-español o portugués. Se incluirán cinco palabras claves siguiendo el mismo criterio con los idiomas empleados en título y resumen.

Los resúmenes deben presentarse en un único párrafo.

 

4. Texto

La extensión de los manuscritos correspondientes a los artículos no podrá superar las 10000 palabras incluida la bibliografía (que no podrá sobrepasar en extensión el 20 % del total).

El formato del texto deberá presentarse en un archivo con extensión .doc para Word de Microsoft u .odf de Libre Office Writer a espacio y medio en hojas tamaño A4 (210 x 297 mm) y letra tamaño 12 (en cualquier tipografía). Los párrafos no deben llevar sangría y se dejará un espacio entre ellos. Prestar particular atención a esto.

Los nombres científicos de taxones deben ser escritos en letra cursiva sólo a nivel de género y de especie: Homo sapiens, Lama guanicoe.

También deben ir en cursiva las palabras que no sean del idioma en el cual el trabajo está escrito, los títulos de libros, revistas o trabajos cuando se incluyen dentro del texto y aquellas que el autor crea necesario destacar.

Utilizar el sistema métrico para referencias en texto, Figuras o Tablas. Abreviaturas métricas: sin punto final como por ejemplo metro: m, centímetro: cm, metros sobre el nivel del mar: msnm.

Los resultados de dataciones se expresarán según el ejemplo: 2040 ± 75 AP (sigla y número del Laboratorio, d13C, especie sobre la que se realizó el análisis si aplica). Los fechados calibrados deben ser identificados como tales, usando las convenciones cal D.C. o cal A.C. Se debe indicar si la calibración está hecha con 1 sigma o con 2 sigmas y presentar la edad calibrada como un rango de la edad calendario.

Puntos cardinales: en castellano y en mayúscula, su abreviatura sin punto (i.e usar O para Oeste en lugar de W.). Todos los números por encima del 9 (nueve) deben expresarse en números arábigos y los números cero a nueve pueden expresarse con palabras. Los números ordinales siempre se expresan con palabras (tercero, cuarto...).

Al final del artículo, antes de agradecimientos o bibliografía, se incluirá lateralizado a la derecha el lugar de residencia (o de producción del artículo) del autor o del equipo de trabajo, y fecha de final de redacción, como:

Los Castillos, 2 de Marzo 2008

 

Citas textuales

Las citas textuales irán entre comillas y cuando excedan los tres renglones, se insertarán en un párrafo aparte, con un espacio arriba y otro abajo, y con margen izquierdo a una sangría.

 

Figuras y Tablas

La cantidad de Figuras y Tablas no debe ser excesiva y se deben encontrar citadas en el cuerpo del texto. En general se acepta un promedio de dos tablas y cuatro figuras por artículo, siempre y cuando estas sean necesarias. Si el trabajo posee más de esta cantidad de Figuras y Tablas sugerimos contactarse con los editores antes de realizar el envío.

La información de las tablas y figuras no debe ser repetida en el texto.

Se presentarán en hojas y archivos aparte cada una, indicando en el cuerpo del texto con letra MAYÚSCULA, centrado, donde se insertarán. Solo excepcionalmente se incluirán tablas apaisadas, estas serán presentadas a simple espacio y cuerpo 10.

Las tablas deben enviarse en formato MS Word o Excel o su equivalente en OpenOffice.org. No se aceptarán tablas enviadas en otros formatos.

En archivo aparte se colocarán las leyendas de las figuras y tablas siendo su numeración correlativa para cada caso. Estas deben estar en el idioma principal del texto y en un idioma secundario (preferentemente inglés).

Todo material ilustrativo debe ser referido como “Figura” y deberán tener muy buena calidad. No se aceptarán tablas sombreadas con grises, salvo que se justifique.

Los mapas deberán contener la indicación de la orientación geográfica y contar con un recuadro con la referencia a nivel regional/provincial y de país.

Todas las figuras deberán contar con una escala gráfica. Los autores aceptarán las sugerencias de los editores en cuanto a diseño de figuras, mapas, gráficos y tablas.

Las fotografías (deben denominarse como Figura) deben enviarse en formato *.jpg o *.tiff con una resolución igual o mayor a 300 ppp (dpi) y no deben superar un tamaño mayor a 1 MB. Deben ajustarse al tamaño de caja de la revista (22 cm de alto x 15 cm de ancho). Deben enviarse en color y escala de grises. Solo se publicarán en color en la versión digital.

Los epígrafes de figuras y tablas deberán incluirse uno en el idioma principal y otro en un idioma secundario, según lo seleccionado en el trabajo.

Agradecimientos

Opcional. Tendrá cuerpo de letra 12 y se insertará al final del texto y antes de la Bibliografía.

 

5. Bibliografía

La lista bibliográfica estará ordenada alfabéticamente y no excederá el 20 % del total del trabajo. Las referencias bibliográficas serán únicamente aquellas citadas en el texto.

Se deberá seguir el formato especificado en las Normas de la American Psychological Association (Normas APA 7ta edición

Se sugiere la utilización de programas como Zotero o Mendeley para obtener el formato de las citas bajo normas. https://www.zotero.org/; https://www.mendeley.com/

Cada referencia debe estar asociada a un hipervínculo que permita su recuperación. Se prefiere el uso de marcadores persistente como DOI, HANDLE o URIs. En su defecto se aceptan direcciones URL. Por ejemplo:

Izeta, A. and Cattáneo, R. (2019). Archaeological digital repositories: Fostering networks from the Global South. In: Nicolucci, F. and Richards, J. (Eds). The Ariadne Impact. Budapest: Archaeolingua. pp. 163–174. https://doi.org/10.5281/zenodo.3476712

 

6. Notas

Los números de notas que se coloquen en el texto deberán estar en superíndice y tendrá cuerpo de letra 11 y se insertarán a pie de página. Se recomienda limitar su uso a lo imprescindible y que su extensión sea mínima.

------------------------------------------------------------------------------------------

Ayuda para envío mediante la plataforma OJS 3

Envío de artículos en OJS 3

Envío de artículo revisado en OJS 3 (luego de ronda de revisión)

------------------------------------------------------------------------------------------

Arqueología

Arqueología

Editora

  • Roxana Cattáneo

- Evaluado por pares

- Indexado

Antropología Biológica

Antropología Biológica

Editores/as

  • Darío Demarchi
  • Mariana Fabra

- Evaluado por pares

-Indexado

Museología

Museología

Editores/as

  • Mirta Bonnin
  • Mariela Zabala

- Evaluado por pares

- Indizado

Antropología Social

Antropología Social

Editores/as

  • Gustavo Sorá
  • Mariana Espinosa

- Evaluado por pares

-Indexado

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.