Teoría de la Inversión y Mercados Financieros: Valuación de Empresas y Equilibrio Macroeconómico

Autores/as

  • Javier Gerardo Milei Profesor de las Universidades de Buenos Aires y del Salvador

Palabras clave:

Q de Tobin, inversión, mercados financieros

Resumen

El objetivo del presente trabajo es mostrar, de manera intuitiva, los elementos que brinda la teoría económica para construir proyecciones que sean consistente con el equilibrio de la economía en su conjunto y evitar la toma de decisiones basadas en documentos que pueden constituir verdaderos disparates, los que lamentablemente son muchos más frecuentes que lo que uno desearía.

El trabajo se estructura en cuatro bloques. En primer lugar se plantea el contexto bajo el cual se desarrolla la teoría de la inversión, haciendo énfasis especial sobre la teoría “q” desarrollada por James Tobin. A continuación, se construye un marco analítico sobre el cual deberían sustentarse las valuaciones de empresas. Por último, se presentan las conclusiones del trabajo, las cuales sirven de guía no sólo para construir valuaciones consistentes con el equilibrio macroeconómico sino que también son de utilidad para evaluar la calidad de las recomendaciones realizadas por los analistas de inversiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-04-12

Cómo citar

Milei, J. G. (2007). Teoría de la Inversión y Mercados Financieros: Valuación de Empresas y Equilibrio Macroeconómico. Actualidad Económica, 17(61), 15–19. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/acteconomica/article/view/3943

Número

Sección

Artículos