El elixir de la teoría monetaria Argentina: Apuesta por el error tipo ll o una pasión desenfrenada por la inflación

Autores/as

  • Javier Gerardo Milei Profesor de la Cátedra de Economía Monetaria en la UBA y en la UADE

Palabras clave:

Inflación, Política Económica, Economía Monetaria

Resumen

Se hace una reseña de las distintas medidas y afirmaciones realizadas por el Gobierno contrastadas con el manual de prácticas en materia de política económica. En función de ello, se presenta una colección de cuatro ensayos: (i) El Rol de las Reservas en una Economía, (ii) Independencia del BCRA y Tasa de Inflación, (iii) La Visión Monetarista de la Inflación y (iv) La Inflación, un Fenómeno Siempre Monetario.

Se concluye que, en el corto plazo, existe “trade-off” entre inflación y desempleo. Una política monetaria activa ejerce efectos reales sobre el nivel de actividad y empleo. El efecto se diluye luego de 5 años. Finalmente para períodos mayores a diez años no queda efecto en la actividad y se traslada a una mayor inflación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-17

Cómo citar

Milei, J. G. (2010). El elixir de la teoría monetaria Argentina: Apuesta por el error tipo ll o una pasión desenfrenada por la inflación. Actualidad Económica, 20(70), 17–28. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/acteconomica/article/view/3900

Número

Sección

Artículos