Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del archivo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Todas las contribuciones propuestas para la publicación deben tener en cuenta las siguientes pautas:

Los envíos realizados a las secciones “Artículos” y “Relatos de Experiencias” podrán tener hasta 15 páginas, incluyendo título, resumen, imágenes y tablas, notas al pie, bibliografía, etc. Las “Reseñas” podrán tener una extensión de hasta 5 páginas en total, incluyendo título, referencias, notas, etc.

  1. Los envíos a la revista deberán ser inéditos y originales, en idioma español o portugués. Lxs autorxs deberán firmar una Declaración Jurada dando fe de la originalidad del texto cuya propiedad intelectual les es exclusiva, y comprometiéndose a no someterlo a otra evaluación simultáneamente. Deberán ceder a la Revista E+E: estudios de extensión en humanidades, los derechos de su comunicación pública. Las contribuciones en condiciones de ser publicadas (aprobadas mediante evaluación doble ciego y siguiendo las normas editoriales), se editarán para el número de la revista al que se han postulado o en el siguiente. 
  2. La publicación del artículo implica la aceptación de la Licencia Creative Commons, la cual permite compartir-copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier propósito, siempre que se reconozca la autoría y que la distribución de las obras derivadas se haga con una licencia igual a la que regula la obra original.
  3. La evaluación de los originales enviados es de carácter anónimo y no puede ser recurrida. El remitente se hace responsable del contenido del texto y la veracidad de la información que figure. La inclusión consciente de datos fraudulentos o inexactos implicará el rechazo automático de las contribuciones.
  4. El Comité Editorial podrá efectuar cambios formales a los fines de la edición que requieran las contribuciones, incluyendo sus títulos, previa consulta con lxs autorxs.
  5. La evaluación se realizará de modo anónimo por especialistas vinculados al área de conocimiento y con experiencia en extensión los que serán designados por el Comité Editorial. Lxs evaluadorxs tendrán por misión ponderar la pertinencia del tema para la Revista, su originalidad, el aporte realizado, claridad de expresión, metodología, conclusiones, resultados y bibliografía. La evaluación indicará si el trabajo está en condiciones de ser: ‐aceptado; ‐ rechazado o ‐aceptado previa realización de modificaciones; en cuyo caso la/s evaluación/evaluaciones serán remitidas al autorx, quien tendrá la posibilidad de corregir los señalamientos realizados.
  6. Las contribuciones que no cumplan con las pautas editoriales establecidas serán rechazadas.

Modo de envío de originales

Las contribuciones propuestas se presentarán en un procesador de texto compatible con Windows, documento Word y se enviarán únicamente en formato digitalcomo archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico a la dirección revistaemase@gmail.com 

Normas generales para la presentación de contribuciones

Diseño de la página

Tamaño de papel: A4.

Orientación: vertical.

Márgenes: superior, inferior, derecho e izquierdo: 2,5 cm.

Párrafos: sin sangría, con espaciado entre párrafos de 6 ptos. anterior y 6 ptos. posterior. Alineación justificada.

Fuente: Times New Roman 12. Interlineado: 1,5. Alineado: justificado.

 

Estructura de los Artículos y Relatos de experiencias  

Título: Centrado y negrita. Time New Roman tamaño 14. 

Nombre de lxs autorxs: nombre y apellido, centrado y cursiva; con nota al pie indicando inserción institucional de todxs lxs autorxs y dirección de correo electrónico.

Resumen: de hasta 300 palabras de extensión máxima. Incluir, luego del resumen, de 3 a 5 palabras clave. Tanto título como resumen y palabras clave deberán consignarse en idioma del artículo y en portugués o inglés (a elección el segundo idioma). Las denominaciones “Resumen” y “Palabras clave” deben ir en negrita.

Subtítulos: dos niveles de jerarquización en los subtítulos: uno en negritas minúsculas y otro en cursiva (no negritas); se solicita no numerarlos.

Citas textuales: entre comillas (sin cursiva). De más de tres renglones: en párrafo aparte, en letra tamaño 11, sangría izquierda y derecha de 1 cm.

Figuras: incluye imágenes, cuadros, gráficos, esquemas, mapas, fotografías, etc., las que serán numeradas en forma correlativa mediante cifra arábiga. Se situarán en el texto en el lugar que les corresponda y serán encabezadas con la expresión “Figura nº…”, seguidas del título en minúscula y negrita, en letra tamaño 10 indicando al pie de ésta la fuente de información. Las figuras deberán estar en formato JPG.

Resaltado de palabra o  párrafoscursiva.

Nota al pie: en orden automático y superíndice. Interlineado sencillo.

Bibliografía: Fuente: Times New Roman 10; Interlineado: sencillo; Justificado. Tanto la lista de referencias bibliográficas (bibliografía), como las referencias a obras en el texto se harán según las normas APA (American Psychological Association) más recientes. A modo de ejemplos: 

Libro con un autor

Santos, M. (2000). La naturaleza del espacio. Ariel. 

Libro con más de un autor

Harvey, D., y Smith, N.(2005). Capital financiero, propiedad inmobiliaria y cultura. Universitat  Autónoma de Barcelona.

Compilador o Director

Scarponetti, P., y Ciuffolini, A. [Comps.] (2011). Ojos que no ven, corazón que no siente. Relocalización territorial y conflictividad social: un estudio sobre los Barrios-Ciudad de Córdoba. Novuko. 

Capítulo de un libro

Ceceña, A. (2004). Estrategias de construcción de una hegemonía sin límites. En A. Ceceña (Comp.), Hegemonías y emancipaciones en el siglo XXI (pp. 22-28). Clacso. 

  1.  
  2. Artículo 
  3. Rivas, A. (2007). La distribución de la tierra en el norte grande persistencias y cambios. Revista Regional de Estudios Sociales, nº 6/7.

Referencia como fuente Internet

Debe señalarse dirección del sitio web y la fecha de consulta. Ejemplo: En: http://www.nombre del sitio web y fecha de consulta on-line. Ej: “Dinamismo de la explotación minera en argentina. Inversiones y balanza comercial” disponible en http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-6911-2013-06-25.html FECHA DE CONSULTA: 00/00/0000

 

Estructura de las reseñas (bibliográficas y documentales)

Título: se sugiere, enunciar el título y debajo la palabra “reseña”.

Datos bibliográficos de la obra: título, autor/*s, editorial, lugar de edición, ISBN, Nº de páginas, año de publicación.

Introducción: presentación y ubicación del documento a reseñar, incluyendo información acerca de su autor/*s y las motivaciones para la elección de la obra. 

Estructura de la obra: descripción del contenido del documento y comentarios personales. 

Valoración de la obra: juicio crítico, destacando aciertos y debilidades y/o limitaciones.

Palabras finales o  conclusiones

Nombre de lxs autorxs: nombre y apellidos de l*s autor*s de la reseña y fecha. Con nota al pie indicar inserción institucional y dirección electrónica.

Debe ir acompañada de una imagen de la portada del documento que se reseña. El envío es en archivo adjunto, formato jpg

 

Estructura de los debates visuales

Título: Centrado y negrita. Time New Roman tamaño 14. 

Resumen: de hasta 300 palabras de extensión máxima que dé cuenta la intencionalidad del aporte a esta sección. Incluir, luego del resumen, de 3 a 5 palabras clave. Tanto título como resumen y palabras clave deberán consignarse en idioma del artículo y en portugués o inglés (a elección el segundo idioma). Las denominaciones “Resumen” y “Palabras clave” deben ir en negrita.

Contenido de la producción específica

IMPORTANTE: en el caso de videos, deberán ser enviados a través de link de acceso directo.

 

Para mayor información, comunicarse al correo electrónicorevistaemase@gmail.com 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.